Temas imprescindibles Museo Británico Con más de 5 millones de visitas anuales, el Museo Británico es uno de los templos del conocimiento más populares entre el público aficionado y experto en arte, historia o arqueología. El que fuera el primer museo nacional del mundo alberga una colección de más de 7 millones de objetos procedentes de todo el planeta, si bien no todo el material está expuesto al público. Aunque posee piezas de muchas culturas antiguas, la sección dedicada al Antiguo Egipto es una auténtica joya, siendo más importante que la del Museo de El Cairo. Otras de las maravillas que se pueden admirar si se decide visitarlo son la piedra Rosetta, los mármoles del Partenón, un moai o unos jarrones de porcelana de la dinastía Yuan. Este enclave privilegiado de Londres, cuya visita es gratuita, solo estuvo cerrado durante las dos guerras mundiales, siendo algunas de sus principales obras evacuadas debido a los bombardeos que tuvieron lugar en la Segunda Guerra Mundial.
Historia El tesoro romano que apareció buscando un martillo Buscando el martillo perdido de un amigo, un vecino de Hoxne, en Inglaterra, encontró en 1992 el mayor tesoro del Imperio Romano hallado jamás en Gran Bretaña, valorado en millones de libras.
Historia Los frisos del Partenón, más allá de la disputa entre Grecia y Reino Unido La demanda de repatriación de propiedad patrimonial es un conflicto centenario que tiene su origen en épocas coloniales, pero que está más vivo que nunca en la llamada era de redención.
Historia Los tatuajes más antiguos del mundo Un toro salvaje y unos motivos lineales y en forma de "S" tienen más de 5.000 años
Historia Reconstruyen el rostro de un hombre que murió hace 9.500 años Una exposición en el Museo Británico de Londres permite descubrir el interior de este cráneo neolítico y muestra una reconstrucción del rostro del difunto